
Los militantes morenistas regresaban al estado cuando sufrieron el percance; se desconoce el motivo; empero, autoridades ya indagan
Un saldo 18 muertos dejó la volcadura del autobús en el que viajaban cuando transitaban por la autopista Mitla-Tehuantepec, en el kilómetro 83+200, en inmediaciones de la población Santo Domingo Narro, en Oaxaca.
Jesús Romero López, secretario de Gobierno, precisó que otros 24 pasajeros lesionados, entre ellos tres menores, son atendidos en centros médicos del IMSS-Bienestar, ISSSTE y una clínica privada de los municipios de Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec, una vez que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana los estabilizaron.

No sabemos si se trató de una falla mecánica o error humano, por lo que serán las autoridades competentes las que se encarguen de la investigación”, apuntó.
Garantizó la atención pronta a las víctimas.
Los pasajeros fueron identificados como militantes de Morena, procedían de CDMX, donde habían asistido a la asamblea informativa ofrecida el domingo pasado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con sobrevivientes, el autobús de una empresa privada fue contratado por el Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), organización creada por el senador de Morena, Antonino Morales Toledo.
La unidad salió el sábado pasado, a las 14:00 horas de Juchitán de Zaragoza, con destino a la capital del país, para asistir a dicho acto, luego, ese mismo vehículo, el domingo por la noche regresó a Oaxaca.
Hasta hace unas horas, el legislador únicamente se había limitado a ofrecer sus condolencias a sus paisanos, en sus redes sociales.
Por otra parte, un accidente en la carretera Barranca Larga-Ventanilla, que comunica a la ciudad con la costa oaxaqueña, dejó ayer tres decesos, que involucró un vehículo Urvan contra un camión de carga.