
Luego de que el lunes se viviera una racha de violencia en calles de ciudad Juárez, la ciudad acumula más de 40 horas sin homicidios.
Antier fue el día más violento del año, al registrar siete asesinatos en un lapso de 13 horas y en diferentes puntos de la ciudad, reportó la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Personal de la misma corporación informó que son 34 los crímenes registrados en el mes y dos de las víctimas eran mujeres.
Los datos aportados por la AEI también indican que, de sábado a lunes, fueron 15 las víctimas mortales: 2 el sábado, 6 el domingo y 7 hasta ayer por la tarde.Del total de crímenes, ninguna corporación reportó personas detenidas hasta el cierre de esta edición.
El primer evento violento de ayer fue el de un hombre asesinado a balazos en la colonia Riberas del Bravo, hecho que ocurrió a las 00:56 horas, en las calles Riveras de Conchos y Rivera del Salado. A ese punto llegaron de manera inicial policías del Distrito Valle, elementos de la Guardia Nacional y soldados del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.
Sobre la calle de tierra fue hallado el cuerpo de la víctima, un hombre de unos 50 años, que vestía una chamarra gris, suéter rojo, pantalón azul y una cachucha, indicó un agente preventivo que llegó al lugar. La persona recibió cinco disparos a corta distancia en la cabeza, el costado derecho, en el pecho y el brazo derecho, comentó el oficial preventivo.
En espera de la ambulancia
Una mujer fue la segunda víctima, al ser atacada a balazos en las calles Desierto de Takla y Desierto de Gibson, en Parajes de Oriente, poco antes de las 07:00 horas. Un pistolero la sorprendió cuando acababa de salir de su casa y le hizo disparos a corta distancia, directo a la cabeza, de acuerdo con el informe levantado por elementos de la Policía Municipal.
La víctima murió en el lugar esperando la asistencia de paramédicos, que tardaron más de una hora en llegar, según los reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el lugar de los hechos.
Tendido en el pavimento
El tercer homicidio ocurrió en el fraccionamiento Parajes del Sur. El reporte de las autoridades fue a las 07:02 horas. Hasta las calles La Serena y Campo Grande acudieron policías del Distrito Valle, porque residentes del lugar dijeron haber escuchado detonaciones de arma de fuego y encontraron a un hombre tendido en el pavimento, ya sin vida.Un comandante de la Policía Municipal indicó que la víctima traía un conjunto deportivo negro con gris, tenis rojos con negro y recibió dos disparos en la cabeza.
Destrozado a golpes
A las 07:12 horas, autoridades recibieron reportes de un hombre asesinado dentro de su casa, en la colonia Carlos Castillo Peraza. Acudieron hasta las calles Luis Cárdenas Durán y Manuel Talamás Camandari, donde les reportaron a un hombre sin vida, al que le apreciaron huellas de golpes en la cabeza, informó un agente preventivo que llegó al lugar.El cuerpo fue hallado en el inmueble, al lado de un templo bautista, por un vecino que pasó a buscarlo y lo encontró muerto, con la cabeza destrozada a golpes.
Más de 20 disparos
Poco antes del mediodía, dos hombres que viajaban en un auto compacto, un Volkswagen Golf azul, con permiso para circular sin placas, expedido por Tránsito del municipio de Guadalupe, fueron ejecutados cuando circulaban por Juan Pablo II y la calle Valle del Sol.Fueron sorprendidos por sicarios que iban en un carro negro, quienes les hicieron más de 20 disparos.
Número 34
El séptimo asesinato del día se registró a las 13:39 horas en las calles Desierto de Baja California y Puerto Tarento del fraccionamiento Parajes de Oriente. Al llegar los agentes al lugar, localizaron el cadáver de un hombre con lesiones por disparos de arma de fuego.De acuerdo con el reporte recibido por las autoridades al número de emergencias 9-1-1, no hay información sobre los responsables del crimen.Además de ser el séptimo asesinato del lunes, fue el homicidio doloso número 34 en la estadística del mes de marzo.Personal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la FGE abrió seis carpetas de investigación, pero en ninguno de los casos se reportó la detención de los responsables.