
Con el objetivo de promover la prevención ante posibles siniestros, la Dirección de Protección Civil anunció que llevará a cabo un simulacro de sismo el próximo 28 de marzo, esto a raíz de los diversos siniestros registrados a lo largo del año.
Sergio Rodríguez, director de la dependencia, informó que desde el año 2020 en la localidad se han sentido los movimientos telúricos, por lo que también a raíz de los cuatro sismos recientemente registrados, se decidió iniciar un programa de prevención, mediante simulacros.
El director dijo que en ese sentido se convoca a la ciudadanía a participar en el próximo simulacro que se llevará a cabo en diversos puntos de la ciudad y se contará con la participación de empresas maquiladoras, dependencias municipales, escuelas, hospitales y se llama a que también personas que viven su día a día desde casa, participen en este simulacro.
“Es importante que la ciudadania esté informada, no es un evento que involucra a las empresas, escuelas o sector privado, es un sector que involucra a toda la ciudadania”, dijo el funcionario.
El simulacro simulará un sismo de 8.8 en la escala Richter y dará inicio a las 10:59 de la mañana y a las 11:00 a.m. iniciará el proceso de evacuación.
“Recordemos que durante este tipo de eventos es sumarnos todos. Por eso es importante que la ciudadania se sume, se capacite”, agregó.
Hasta el momento son 398 participantes inscritos en este simulacro de sismo y para poder adherirse se puede solicitar a través de las redes sociales de Protección Civil.