
Protección civil recuerda que la Alerta Preventiva por Viento sigue en efecto. La velocidad del viento ha ido aumentando gradualmente y se espera que continúe variando. Se prevé que entre esta noche y la mañana del viernes se registren las ráfagas más intensas, alcanzando hasta 85 km/h.
El viento aumentará nuevamente después de las 11:00 p.m. y comenzará a disminuir de manera gradual después de las 6:00 a.m. del viernes. Sin embargo, a lo largo del día persistirán cambios en la intensidad del viento, con momentos de mayor y menor fuerza.
Además, existe una probabilidad de precipitación entre 20% y 35% durante la noche y la madrugada del viernes. En la proyección, es posible observar los aumentos y disminuciones en la velocidad del viento a través del cambio de tonalidad: colores más oscuros indican mayor velocidad y colores más claros, menor velocidad.
Algunas zonas podrían presentar tolvaneras, polvo suspendido y reducción de visibilidad. Se recomienda salir con anticipación y prestar mayor atención al caminar y conducir.
En caso de vientos fuertes, si no es necesario salir, permanece en casa. Conduce con precaución y con los faros encendidos. Mantente alejado de árboles, espectaculares, bardas y objetos que puedan caer. Evita transitar por parques o avenidas arboladas. No pases por debajo de andamios o construcciones. Mantente lejos de cables eléctricos que puedan desprenderse. Cubre ojos, nariz y boca para evitar enfermedades respiratorias. Retira macetas y objetos que puedan caer a la calle y provocar accidentes. Asegura puertas y ventanas en tu hogar. Después de los vientos fuertes, limpia coladeras y desagües para evitar obstrucciones.
Mantente informado y sigue las recomendaciones de Protección Civil.