
El hombre que había resultado herido en un ataque armado en la colonia Zaragoza falleció mientras recibía atención médica en la clínica 66, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El hecho ocurrió durante la madrugada del 16 de marzo en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Juan de la Barrera y Luciano Becerra. Elementos de seguridad pública acudieron al lugar tras un reporte al C4-911 sobre disparos de arma de fuego.
En el domicilio, se localizó a un hombre sin vida en una de las habitaciones, identificado como Javier Armando H., de 45 años, quien presentaba un impacto de bala en el rostro. Otro hombre, que había sido trasladado en estado grave a la clínica 66, perdió la vida mientras recibía atención médica.
En la escena del crimen, las autoridades aseguraron varias armas de fuego dentro de la vivienda, incluyendo una pistola calibre .9 mm en color rosa, un revólver negro, dos armas tipo escuadra y un rifle. También se encontraron más de 20 casquillos percutidos de diferentes calibres.
Además, se identificaron tres vehículos con impactos de bala estacionados en un domicilio contiguo: un Honda CR-V gris con 11 impactos en el lado del copiloto, cuatro en la parte trasera y uno en el parabrisas, así como un Cadillac rojo con placas DWF245B que tenía un impacto en la cajuela.
Con el fallecimiento del hombre en el nosocomio, el número de homicidios dolosos registrados en la ciudad durante marzo asciende a 45. Hasta el momento, no se han reportado detenidos por este ataque.