
El operativo de pago de los programas asistenciales del Gobierno federal en esta frontera se retomará mañana martes, luego de fue suspendido desde el viernes por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.
La distribución del subsidio continuará con los beneficiarios cuya primera letra de su apellido es M, jus-to como se había interrumpido el viernes pasado. En tanto, el miércoles 19 de marzo serán las letras N, Ñ y O; jueves 20 de marzo, letras P y Q; viernes 21 y lunes 24 de marzo, letra R; martes 25 de marzo, S; miércoles 26 de marzo, letras T, U y V, y el jueves 27 de marzo, letras W, X, Y, Z.
Este calendario de la Pensión Bienestar aplica para cuatro apoyos económicos, los cuales repartirán diferentes montos a sus beneficiarios a lo largo del mes de marzo de 2025.
Esto es lo que pagará cada programa social por el bimestre correspondiente a marzo-abril: Pensión Bienestar Adultos Mayores, serán seis mil 200 pesos; Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad, tres mil 200 pesos; Apoyo Bienestar para Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras, de mil 650 a tres mil 720 pesos, y Pensión Mujeres Bienestar, tres mil pesos.
A partir del día de depósito, los beneficiarios pueden disponer de sus recursos, ya sea acudiendo a realizar un retiro en los cajeros del Banco del Bienestar o haciendo uso de la tarjeta en los negocios que cuentan con terminal bancaria.
Las sucursales del Banco del Bienestar brindan atención en ventanillas de 8:00 a 16:30 horas, y también cuentan con cajeros automáticos disponibles en todo momento.Se recomienda verificar el calendario de pagos, acudir con la tarjeta del Banco del Bienestar y evitar intermediarios, para prevenir fraudes.
Debido a los procesos electorales que se tendrán, en los estados de Durango y Veracruz se realizarán pagos dobles, puesto que se adelantarán los montos correspondientes al bimestre mayo-junio.
El pasado 28 de febrero terminó el operativo de registro para los programas de pensión al adulto ma-yor, personas con discapacidad y mujeres de 63 y 64 años. Esta parte de nuevos beneficiarios tendrán que esperar al siguiente operativo de pago para recibir los recursos bimestrales.