
En una triste noche sabatina, a manos de un rival que, a la postre, resultó su ‘coco’, los Indios de Ciudad Juárez sucumbieron ayer 97 puntos a 91 ante los Toros Laguna, en el Auditorio de Torreón, en Torreón, Coahuila, quedaron fuera de la postemporada de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) y eliminados, regresarán a casa.
Sergio Arturo Duarte Méndez
MÁQUINA DEPORTIVA
Con el revés, los pupilos de Enrique Zúñiga, quienes buscaban extender la serie a un quinto y decisivo juego y traerla de regreso a esta frontera, más no lo consiguieron, perdieron el choque tres partidos a uno ante los bureles.
Para Ciudad Juárez, el partido era a ‘vencer o morir’, en tanto, para el cuadro lagunero representaba la oportunidad de darle la puntilla a los indígenas.
Bajo estos escenarios, el duelo disputado en la Comarca Lagunera resultó muy parejo.
El primer cuarto registró un empate a 18 puntos en el marcador electrónico y, con un segundo periodo favorable 24 a 26, los Indios tomaron la ventaja al medio tempo, 44 a 42.
La segunda mitad del encuentro fue para los Toros con scores de 28-23 y 27-24.
Así, al final de los 48 minutos de juego, los bureles, quienes avanzaron a playoffs como número cinco en la tabla general, dejaron fuera a los Indios, sublíderes en el rol regular de la justa.
Jamal Banks lideró el ataque indígena con 25 unidades anotadas y Eric García Thompson Jr. agregó 23.
Por los Toros, Justin Bibbs encestó 30 unidades y Jerime Anderson sumó 19 a la causa ganadora.
Con este resultado, los Indios corrieron la misma suerte que los Indomables -derrotados y barridos por los Apaches el viernes- y con reveses en días consecutivos, Ciudad Juárez se quedó sin representación en el circuito estatal de basquetbol.