
Desde la inauguración del Hospital General Regional 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el servicio se incrementó a un 60 por ciento, informó Arturo Herrera Navarro, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección VIII, Chihuahua. Mencionó que solo falta mobiliario, pero la construcción ya se terminó.
Fue el sábado 21 de diciembre del 2024, a las 10:00 horas que se realizó el acto protocolario de inauguración por parte de la presidenta de México Claudia Sheinbaum.Para este hospital se reclutaron 175 médicos de diferentes especialidades, en la pasada visita del sindicato a la Ciudad de México.
“Todavía falta de concluir algo de las obras, pero ya están concluyendo, ya es mínimo, me parece que solo va a faltar mobiliario, pero en cuanto se entregue la obra se cuenta con el mobiliario, de la construcción solo están detallando”, dijo Herrera Navarro.
Fue mediante la visita a la Ciudad de México, que realizaron del 26 de febrero al 13 de marzo, reclutando a médicos para los diferentes hospitales de todo el estado, al igual que otras 37 delegaciones a nivel nacional, se dio a conocer.
Para Chihuahua, el SNTSS anunció el reclutamiento de 461 médicos para la entidad, para el Hospital 6 serán 14, para el Hospital 35 de 37, y para el hospital 66, la cifra de personal médico será de 41.“Venimos muy contentos, logramos captar 461 médicos para todo el estado, 2 para el régimen IMSS-Bienestar, 79 plazas de substitución y 380 plazas de base”, dijo Herrera.
“En cuestión de enfermería y de otras categorías estamos bien, está garantizado que todas las plazas tengan su candidato correspondiente, aun así, de esos más de 460 médicos, nos siguen faltando para cubrir todas las necesidades de Ciudad Juárez; aproximadamente traemos faltantes como de ochenta médicos, pero vienen otros médicos, pero hay algunos que les falta un documento, otros están esperando aquí que les llegue su plaza, aproximadamente veinte”, detalló.Dijo que ya empezaron a llegar a la ciudad, y trabajan para atender a quienes vienen de fuera, mediante el apoyo para hospedarse.