
Tras cinco días de paro por parte de residentes médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los afectados expusieron que se ha llegado aún a un acuerdo favorable con el personal de la institución.
Denuncian falta de servicio médico para ellos y sus familiares, el pago de la beca, y promesas de pagos que no han sido establecidos de manera oficial.
“Nosotros no estamos de acuerdo, es una respuesta de pago informal, no nos están dando nuestros derechos laborales; ahorita no estamos teniendo nuestro seguro médico, ni nuestras familias tampoco nuestros familiares, los que tienen hijos no tienen el acceso a la guardería, no estamos recibiendo el pago de la beca, nos están prometiendo pagos incompletos, promesas de pagos que ni si quiera han sido establecidos por medio de algo oficial, únicamente por WhatsApp”, dijo uno de los afectados.
Señalaron que no se les han mencionado cantidades de pago y fechas exactas, ni se les ha reunido para conocer qué pasará con su pago.
Durante la mañana del jueves decenas de médicos residentes de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pararon labores por la suspensión del pago; una situación que se vivió en todo el estado.
Los quejosos argumentaron que en las últimas semanas no se les ha visto reflejada alguna retribución económica por sus servicios, situación que vuelve compleja su estadía en los hospitales, ya que muchos de ellos son foráneos y no tienen otros ingresos.
De acurdo con datos proporcionados por el personal becado, son alrededor de 300 médicos residentes los que se encuentran en paro de labores.