
El sumo pontífice realizó algunos trabajos y se dedicó a la oración, además de someterse a sus distintas terapias.
El Papa Francisco continúa con “ligeros progresos respiratorios y motores” reportó la oficina de prensa de la Santa Sede. El parte médico más reciente reveló que la madrugada de este martes, el Papa no requirió de la ventilación mecánica que se le había suministrado durante las últimas tres semanas.
A pesar de las ligeras mejoras en su estado de salud, el cuadro clínico sigue siendo complejo, aclararon los médicos del hospital Gemelli, de Roma al pedir “cautela” en la evolución del Papa.
“Los médicos están disminuyendo gradualmente el uso de ventilación mecánica por la noche y de oxigenación de alto flujo durante el día, procediendo a la administración ordinaria de oxígeno a través de cánulas nasales. Anoche, por tanto, el Papa no utilizó la mascarilla: una buena noticia que hay que acoger con cautela” remarcó el informe médico.
Aclararon que el retiro de la mascarilla mecánica es gradual y no implica que no la utilice después.
“De hecho, se trata de una reducción gradual y no de una interrupción definitiva” puntualizaron los galenos.
También se informó que este martes, el Santo Padre realizó algunos trabajos y se dedicó a la oración; además de someterse a sus distintas terapias. Respecto a su alimentación, el informe médico indicó que ingiere alimentos sólidos.