
La entidad gobernada por la morenista Margarita González, que apenas en febrero registró la separación de Uriel Carmona como Fiscal y en donde el ex Mandatario Cuauhtémoc Blanco, actual legislador, está señalado de abuso sexual, sumó con ello la «explosión» en el TSJ de una crisis que arrastra desde 2023.
A Gamboa Olea, señalado por presunta corrupción, nepotismo, y hasta acoso sexual y laboral, lo destituyeron en una sesión que inició con un quórum de 15, pero que continuó pese a la salida de dos de sus allegados, lo que habría roto la validez legal de asistencia.En su lugar, fue elegido el Magistrado Juan Gabriel Vargas Téllez, a quien vinculan con el ex Gobernador Graco Ramírez y con el ex Fiscal Carmona. En la sede, se les cortó la luz y además se avisó de una supuesta amenaza de bomba para intentar desalojar a magistrados.
Después de la votación, elementos de la Fiscalía Anticorrupción aseguraron el inmueble. Gamboa acusó la violación de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el incumplimiento de una suspensión federal ordenada el 21 de agosto de 2023 por la Jueza Segundo de Distrito en Morelos que impedía llevar a cabo la votación para designar o elegir un nuevo Magistrado presidente.