
La MLB dio a conocer que el lanzador mexicano será suspendido hasta después del Juego de Estrellas. Cumplirá cualquier tratamiento
DE
Después de más de un año de incertidumbre, el lanzador Julio Urías, finalmente conoce su sanción por parte de las Grandes Ligas. El comisionado Rob Manfred anunció que el mexicano será suspendido hasta después del Juego de Estrellas por una segunda violación a la política de la MLB contra la violencia doméstica y agresión sexual.
Julio Urías fue arrestado el 3 de septiembre de 2023 tras un partido del LAFC en el BMO Stadium, acusado de agredir físicamente a su esposa. Desde entonces, había estado en licencia administrativa mientras se realizaba la investigación. En mayo de 2024, se le impuso una condena de 36 meses de libertad condicional, 30 días de trabajo comunitario y la obligación de completar un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica de 52 semanas.
Esta es la segunda vez que Julio Urías enfrenta sanciones bajo la política de Grandes Ligas; la primera ocurrió en 2019, cuando fue suspendido por 20 juegos. Con esta suspensión, se convierte en el primer jugador en ser sancionado dos veces desde la implementación de la política en 2015.
Actualmente, el lanzador es agente libre y podría firmar con algún equipo de la Liga Mexicana, (sus derechos de retorno son propiedad de los Diablos Rojos del México) aunque permanece en la lista restringida de la MLB.
Será elegible para regresar el 17 de julio. En su comunicado, MLB aseguró que Julio Urías accedió a someterse a una evaluación supervisada por la comisión conjunta de la MLB y el sindicato de jugadores, y a cumplir con cualquier tratamiento que se le indique. También indicó que continuará ofreciendo servicios de apoyo para él y su familia.