
Personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses inhumaron este viernes en la Fosa Común de Ciudad Juárez 56 cuerpos no identificados o no reclamados por sus familiares ante la Fiscalía General del Estado (FGE), informó su coordinador, Héctor Jacome.
Se trata de dos mujeres y 54 hombres, quienes murieron a causa de enfermedades o fueron víctimas de la violencia entre 2022 y 2024 y que hasta hoy permanecían en las cámaras de refrigeración del Servicio Médico Forense (Semefo).
Los cuerpos fueron enterrados en fosas individuales en la segunda sección de la fosa común en el panteón municipal San Rafael, ubicado a las afueras de Juárez.
“Estamos dando el mayor tiempo posible para poderlos tener en las cámaras (de Semefo) ahí resguardados”, dijo Jácome.
El objetivo es que posteriormente puedan ser fácilmente identificados por sus familiares, por lo que además de la necropsia, a cada cadáver se le practicaron exámenes técnicos y científicos que permitan la posible identificación futura del individuo, como son perfil genético, ficha dactilar, fotografías de cuerpo y de las prendas que vestía al ser hallado, así como los análisis dentales, explicó.