
Víctor Noé N. fue ubicado en San Luis Río Colorado, derivado de trabajos de inteligencia de la Fiscalía General de Quintana Roo, en colaboración con instancias nacionales e internacionales.
La Agregaduría de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos activó la alarma por la denuncia de una niña de 8 años, a quien el sujeto contactó mediante un videojuego de aplicación.
El hoy detenido se hizo pasar por un niño y solicitó a la menor material de índole sexual, táctica conocida como grooming.
La investigación del caso arrojó que Víctor Noé cuenta con ocho reportes por parte del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados en Estados Unidos de América, presuntamente por incitar, recibir y compartir material de abuso sexual infantil.
Se ha identificado, hasta el momento, a 14 víctimas: dos en México (una en Quintana Roo y otra en Veracruz), siete en España, dos en Argentina, una Colombia, una en Venezuela y una más en Estados Unidos.
Luego de su captura, Víctor Noé fue trasladado a Quintana Roo por agentes de la Policía de Investigación, y tras su valoración médica fue puesto a disposición ante la autoridad que lo requirió y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez.