
La Fiscalía de Distrito ya no buscaría la pena de muerte con castigo para Patrick Crusius, autor del tiroteo en Walmart de Cielo Vista, en El Paso, que dejó a 23 personas sin vida.
De acuerdo con información emitida por El Paso Matters, el fiscal de distrito James Montoya, quien tomó el cargo el pasado 1 de enero, se comunicó con familiares de las víctimas para informar que la Fiscalía ya no buscaría la pena de muerte.
El medio buscó al fiscal para conocer su versión respecto a esta situación, pero citó una orden de censura para negarse a dar declaraciones sobre el caso.
La eliminación de la pena de muerte como opción de sanción para Crusius podría resultar en una rápida declaración de culpabilidad y se le impondría como castigo la cadena perpetua.
Cabe recordar que Patrick Crusius condujo más de 10 horas desde su casa en Dallas-Fort Worth el 3 de agosto de 2019 y eligió el Walmart de Cielo Vista para su ataque.
Poco antes del tiroteo, publicó un discurso en un sitio web frecuentado por supremacistas blancos, afirmando que el ataque tenía como objetivo “detener la invasión hispana de Texas”.