
Tras el fallecimiento de un estudiante del Conalep II, un profesor del plantel denunció de manera anónima que la administración no aplicó los protocolos correspondientes y no le brindó atención oportuna al jóven.
Indicó que lamentablemente la administración no les informó sobre el suceso a los profesores y únicamente se enteraron del suceso por rumores, así como después de la publicación en la página de Facebook de una esquela lamentando el deceso del estudiante Francisco Josué.
Señaló que de acuerdo a comentarios de los mismos compañeros del alumno, ya se había quejado por malestares dos horas antes, pero lo ignoraron y no le brindaron una atención oportuna.
Por ello, responsabilizó al director de la escuela Cruz Javier Montez Hernández, ya que los docentes y personal administrativo no están capacitados para atender emergencias de este tipo, ni existen protocolos de seguridad.
Recordó que este es el segundo fallecimiento en la historia del plantel y durante la actual administración, y no se han tomado acciones al respecto.
Agregó que el director del plantel tiene incluso denuncias de acoso sexual, sin embargo, continúa al frente del cargo.