
El ISSSTE informó que ninguna de sus empleadas se encuentra bajo proceso penal o relacionada con investigaciones por posibles delitos sexuales o de maltrato infantil al interior de las instalaciones de las guarderías a su cargo.
Asimismo, dio a conocer que mantienen comunicación constante con la Fiscalía General del Estado para colaborar en lo que la autoridad requiera para el esclarecimiento de cualquier hecho.
“A la fecha, únicamente ha solicitado al Instituto, mediante un oficio de colaboración, información específica en torno a la EBDI 32, la cual se proporcionó en tiempo y forma, con apoyo de la Unidad Jurídica y en atención a la colaboración interinstitucional”, informó la dependencia en un reporte informativo de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó sobre un error en la información difundida, pues no se trataba de una persona detenida en relación con posibles delitos cometidos en la instancia infantil del ISSSTE en la Zona Pronaf.