
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar indicó que aún no pueden hablar de la afectación que conllevaría la imposición de un arancel a los vehículos y autopartes que anunció el Gobierno de Estados Unidos, sin embargo mostró su confianza a las negociaciones que podría lograr el Gobierno de Claudia Sheinbaum.
El presidente Donald Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva para imponer un arancel del 25% a los vehículos con autopartes no fabricadas en Estados Unidos lo que incluye autos exportados desde México y Canadá, al respecto, Pérez Cuéllar señaló que aún no se puede evaluar de manera precisa el impacto que esta medida tendrá en la región fronteriza.
“Tengo la impresión de que todavía no los tenemos”, dijo Cruz sobre los aranceles ya que señaló, el porcentaje no está establecido aún de manera que no se puede abordar todavía el tema de la afectación, misma que esperan sea la menos.
Explicó que el 25% es para todo lo que no está hecho en Estados Unidos pero de alguna manera exenta a los autos que se hacen con el TMEC, mientras que aquellos con componentes mexicanos no se especificaron aún.
“Están en negociaciones, tenemos hasta el 3 de abril, en ese sentido le llevamos una gran ventaja al resto del mundo respecto de la industria automotriz”, comentó.