
Inspectores de Transporte sacaron de circulación otros tres camiones “chatarra”, uno de ellos daba servicio con 30 años de antigüedad; esto durante los operativos que emprendieron desde hace más de dos semanas contra concesionarios que no han modernizado las unidades.
Las tres rutas pertenecen a la línea 5A y daban servicio sin licencia, sin autorización, sin placas, en malas condiciones mecánicas y contaminantes, de acuerdo con un reporte de la dependencia estatal.
Las faltas
La primera unidad, de número económico 0722, era del año 1995, es decir, tenía 30 años de antigüedad, y el dueño presentaba un adeudo de 30 mil 312 pesos a la Subsecretaría de Transporte.
Además de eso, el conductor no traía licencia, el vehículo no tenía placas y estaba contaminante.
La segunda, con económico 0981, del 2007 y perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), presentaba un adeudo a la Subsecretaría de Transporte de 31 mil 595 pesos.
También carecía de matrículas, “prestaba servicio sin autorización” y tenía “malas condiciones mecánicas”.
En tanto que la tercera correspondía al año 2004. Con económico 0834, se informó, debía 4 mil 929 en diferentes conceptos, y el camión traía vidrios polarizados, y el chofer no llevaba licencia.
El representante del Gobierno estatal en Juárez, Carlos Ortiz, dijo ayer que hasta el momento no hay prórroga como la pidieron los concesionarios, y que se seguirán aplicando multas.
“En los casos reiterados, algunos decomisos”, expresó.
Sólo en Juárez se incumple
“El único municipio donde no se está cumpliendo cabalmente con el tema del año-modelo es en Ciudad Juárez; en el resto del estado, prácticamente se está cumpliendo cerca del 100 por ciento, 97 o 98 en algunos casos”.
Abundó que en Juárez el 40 por ciento de los concesionarios trae camiones “año-modelo”.
“Hay un rezago importante”, lamentó, y sostuvo que, por lo tanto, no hay prórroga y seguirán poniendo multas a quienes no cumplen con los requisitos para operar.