
Tras un mes intenso en cuanto a la dispersión de fondos, las últimas letras de abecedario cobran este día la Pensión del Bienestar.
El último día para poder cobrar la pensión del Bienestar es este jueves 27 de marzo, por esa razón las últimas cuatro letras del abecedario podrán hacer válido el retiro de los fondos otorgados por el gobierno federal.
En este contexto y tras un mes intenso en cuanto a la dispersión de fondos, todas aquellas personas cuyos apellidos comiencen con las letras W, X, Y, Z, podrán hacer efectivo su cobro a través de la Tarjeta del Bienestar.
Es necesario precisar que los montos a recibir van desde los 830 hasta los 6 mil 200 pesos de pensión de acuerdo al programa social que estén inscritos. Ahora bien, debido a los procesos electorales que se vivirán en los estados de Durango y Veracruz se realizarán pagos dobles, puesto que se adelantarán las pensiones correspondientes al bimestre mayo-junio.
De esta forma, la Secretaría del Bienestar, a cargo de Ariadna Montiel Reyes, desde el 3 de marzo informó puntualmente de la dispersión de los fondos a través de sus redes sociales, donde también detalló que cerca de 15 millones de personas recibirán el apoyo, proyectando una inversión social de 87 mil 68.9 millones de pesos.
Por último, es necesario precisar que el depósito se podrá ver reflejado de forma inmediata y el cobro se podrá hacer por medio de los cajeros automáticos o directamente en las ventanillas de las instituciones bancarias de la dependencia, las cuales operan en un horario de 8:00 a 16:30 horas.

El cobro se podrá hacer por medio de los cajeros automáticos o directamente en ventanillas. Foto: Captura de imagen