
El coach español, Ángel Fernández, continúo con su clínica de básquetbol en el Gimnasio Municipal «Fernando Tizcareño”, donde desde el viernes, decenas de entrenadores y jugadores están presentes escuchando y realizando los ejercicios que el entrenador valenciano presenta en la cancha y en la duela.
Varios de los ejercicios sorprendieron a los entrenadores, ya que parecían muy básicos, pero mostraron otra perspectiva a los encargados de enseñar el baloncesto formativo.
La sesión del sábado por la mañana, consistió en ejercicios con ritmo, intensidad y corrigiendo la técnica y la táctica individual, revisando la ofensiva y enfocando la garra defensiva.
«A nivel personal me siento muy a gusto, a nivel de entrenadores y jugadores ha sido una gran actitud y cuando las personas en la vida y en el deporte trabajan con actitud, los errores son perdonables. Yo no intento dejar semillas, lo que intento es ayudar y dar herramientas, pero herramientas que si quieres las agarras y si no, las haces a un lado, siempre con respeto y educación, intento compartir y muchas veces se puede estar de acuerdo o no, pero si en un momento dado, dentro esas herramientas que he mencionado, un entrenador toma el 1%, bienvenido sea», señaló el coach español.
Dentro de la sesión de espacios y desarrollo técnico táctico, les recordó a los jóvenes que en el básquetbol, no se descansa, solo se descansa a un lado del entrenador, por lo que les exigió el máximo de intensidad en cada una de las jugadas que realizaban.
La clínica del Coach Ángel Fernández culmina este domingo, con 4 horas intensas de trabajo, de 9 de la mañana a 1:30.