
Un video que circula en redes sociales muestra el aterrador momento que se vivió en el circo, y en donde se observa al animal jalando el brazo del entrenador con todas sus fuerzas.
Momentos de terror fueron los que vivieron espectadores de una función de circo en El Cairo, Egipto, luego de que uno de los animales, protagonista de la noche, perdiera en control, y haciéndole caso a su instinto, brindo una muestra de su salvaje naturaleza dejando a los espectadores llenos de terror.
La inquietante situación tuvo lugar durante un espectáculo en el circo de Tanta, cuando tenía lugar un show en el que varios felinos mostraban acrobacias en compañía de sus entrenadores, todo transcurría con tranquilidad mientras el público, entre el cual se encontraban varios niños, se entretenían con las habilidades de estos animalitos, sin embargo, de un momento a otro, un tigre se olvidó de su adiestramiento y dejo salir a la bestia reprimida en su interior.
El felino atacó a su domador cuando este metió el brazo por entre los barrotes de la jaula que mantenían a los animales alejados de los espectadores, fue entonces cuando el tigre aprovechó decidido a darse el festín de la noche, tomó la extremidad del hombre entre sus fauces oprimiéndolo con fuerza mientras intentaba desprenderlo.
Esta situación provocó gritos de terror entre el público, quien solo atinó a levantarse de sus asientos e intentar proteger a los niños, mientras personal del circo optó por realizar maniobras de emergencia para liberar el brazo del domador, mientras que el resto de los domadores, optó por intentar controlar al resto de los felinos que se encontraba en la jaula y evitar un efecto domino.
Un video que circula en redes sociales muestra el aterrador momento que se vivió en el circo, y en donde se observa al animal jalando el brazo del entrenador con todas sus fuerzas sin que el hombre pueda hacer mucho, más que gritar y rogar por ayuda.
Es entonces cuando el tigre salta hacia atrás, tirando con todo el peso de su cuerpo, agarrando la extremidad como si estuviera tratando de arrancarle el brazo al hombre y los palos y látigos que usa el personal del circo no detienen el feroz ataque de la máquina de matar.
Finalmente, el tigre libera a la víctima, de acuerdo con medios egipcios, el hombre fue trasladado de emergencia a un hospital, donde desafortunadamente los médicos no pudieron salvar el brazo, debido a la gravedad de las heridas, por lo que finalmente tuvo que ser amputado.
Trascendió que el tigre fue retirado de las funciones y deberá ser reentrenado para evitar episodios salvajes en el futuro.
Este aterrador incidente resalta una vez más los riesgos involucrados en el adiestramiento de animales salvajes en circos, y la necesidad urgente de reconsiderar las prácticas de seguridad y bienestar animal en estos espectáculos.
La tragedia vivida en el circo de Tanta deja un recordatorio inquietante sobre los peligros inherentes al trato con criaturas tan impredecibles.