
EL PASO, Texas – La Comisión de Normas Carcelarias de Texas (TCJS por sus siglas en inglés) la notificación de incumplimiento de protocolos de seguridad previmiamente emitida a la Oficina del Alguacil por la muerte de Joe Murvin, un interno que falleció por causas naturales.
Según lo declarado anteriormente por el Alguacil Ugarte, se realizaron las inspecciones correspondientes a los reclusos; sin embargo, un problema técnico impidió que quedaran debidamente registradas.
Las grabaciones de video enviadas a la TCJS confirmaron que los oficiales llevaron a cabo las verificaciones requeridas, reafirmando el compromiso de la Oficina del Sheriff con la seguridad y el bienestar dentro de la instalación.
Actualmente, se están llevando a cabo renovaciones en el Centro de Detención del Centro de la Ciudad, incluyendo la instalación de cámaras en las áreas comunes para garantizar la supervisión presencial de los reclusos por parte del personal.
“Cuando asumí el cargo, heredé instalaciones y sistemas que habían sido descuidados por demasiado tiempo”, expresó el Sheriff Ugarte. “Mi prioridad es asegurar que mi equipo cuente con la capacitación y los recursos necesarios para desempeñar su labor de manera eficiente. Nos estamos enfocando en solucionar los problemas, mejorar la supervisión y garantizar la transparencia, manteniéndonos siempre a los más altos estándares de responsabilidad”.
Además, el Sheriff Ugarte está trabajando en la modernización del sistema de la instalación para prevenir fallos técnicos, mejorar el seguimiento de actividades y fortalecer la responsabilidad de los oficiales.
Como parte de estas mejoras, también se implementará una nueva política para garantizar que las puertas interiores de los módulos permanezcan cerradas cuando no haya personal presente.