
Instituciones visitan la UACJ para ofrecer proyectos a los alumnos
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) tiene el compromiso de que sus estudiantes participen activamente y contribuyan a la creación una sociedad responsable, expresó Arturo Herrera Robles, subdirector de la Subdirección de Responsabilidad Universitaria. Por ello se pide a los alumnos que obtengan sus créditos a través de proyectos sociales que impacten positivamente en la comunidad.
Un total de 40 instituciones y organizaciones de la sociedad civil visitaron el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) para formar parte de la Feria del Servicio Social. Instalaron módulos de información para invitar a los alumnos a unirse, así como proporcionarles información y orientación. Algunos llevaron un registro preliminar para posteriormente inscribirse.
“Vincular a la UACJ con la sociedad”, destacó Herrera Robles. El evento busca aumentar el número de estudiantes para que cumplan con su servicio social, un requisito necesario para tramitar la titulación del pregrado.
La UACJ pide a los estudiantes un total de 480 horas de servicio social. Sin embargo, “lo ideal es que se puedan hacer en proyectos fuera de la comunidad universitaria, pero se autorizan hasta 240 horas dentro de algún proyecto de la UACJ”, agregó Herrera Robles.
El subdirector Herrera Robles explicó que es mejor que “lo realicen con tiempo para que cuando vayan a terminar su formación académica ya tengan acreditado el servicio social y no tengan complicaciones”.
La actividad fue organizada por la Dirección General de Vinculación, Intercambio y Responsabilidad Social, a través de la Subdirección de Responsabilidad Social Universitaria.