
· Los actuales campeones se llevan el primero de la serie y rompen el invicto de Apaches en casa
Chihuahua, Chih.– Dorados de Chihuahua superó 106-83 a los Apaches de Chihuahua en el Juego 1 de la serie final de la Liga MexBet LBE 2025, en cotejo celebrado la noche del viernes en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.
La quinteta dirigida por el español Maikel López rompió el invicto de Apaches en condición de local y de paso se adelantó 1-0 en la serie al mejor de cuatro en siete posibles juegos.
Además la defensa visitante limitó a 35 puntos en la segunda mitad al cuadro de Jordan Toledo, así como a nueve triples en 38 intentos. Por su parte, los vigentes campeones marcaron 11 de sus 15 disparos en el perímetro en la parte complementaria.
Ante un escenario pletórico en la capital de la entidad, Dorados comenzó efectivo en la media distancia en anotaciones de Jordan Glynn, contrarrestando Makhi Mitchell por Apaches.
Con menos de tres minutos en el cuarto, los locales emparejaron el marcador. Acto seguido, el pívot Israel Gutiérrez marcó tres tantos seguidos para una nueva ventaja dorada.
Después el conjunto aborigen hilvanó ataques certeros para liderar por 32-28 en los 12 minutos iniciales.
En el segundo capítulo, la visita se fue al frente con el triple del mexicano Jose Estrada colocando tanteador de 44-43 con 3:18 en el reloj.
Sin dejar de luchar en cada centímetro de la duela el intercambio de canastas derivó de otro empate al finalizar el cuarto con el electrónico 48-48 en el “Coloso de la Santa Rita”.
Jordan Glynn encestó 10 puntos para los actuales campeones, a su vez, Makhi Mitchell acumuló 14 unidades para la quinteta de casa.
Para el tercer cuarto, Apaches se fue al frente por seis unidades aunque fue cuando Dorados se encendió desde el perímetro con tres triples consecutivos entre los disparos de Jaron Martin y Jose Estrada para darle la vuelta al juego 67-64.
La quinteta visitante castigó de nueva cuenta en la larga distancia con Charles Mitchell y Ricardo “Kalo” Valdez alcanzando ventaja de 11 puntos.
Después de 36 minutos, Dorados se fue al frente por 83-69 con cinco jugadores alcanzando doble dígito.
Los dirigidos por Maikel López continuaron certeros con Mike Smith en la larga distancia, logrando separarse hasta por 20 unidades.
Apaches trató de descontar con Karim Rodríguez, aunque Dorados sofocó el intento con segundas y hasta terceras oportunidades llegando al centenar de puntos.
La visita cerró el partido a su favor por marcador de 106-83 para liderar la serie final. Así mismo, Dorados totalizó 15 triples, de los cuales 11 fueron en la segunda mitad.
Mike Smith fue el mejor encestador con 25 puntos, Jaron Martin culminó con 23, Jordan Glynn aportó 15, Jose Estrada anotó 11 y Charles Mitchell acumuló 10 unidades con 13 rebotes para el doble-doble.
Por Apaches, Makhi Mitchell terminó con 25 tantos y 15 tableros, Karim Rodríguez culminó con 18 puntos, Jamari Wheeler encestó 16, seguido por Jimond Ivey con 14 anotaciones.
“Fue un trabajo de 48 minutos, y eso hizo que un momento determinado pudiésemos encontrar la fórmula y entraron esos balones con el trabajo del grupo entero”, manifestó el entrenador canario Maikel López.
El técnico español agregó la importancia de ir juego a juego, así como recuperarse en lo físico aunado al entrenamiento invisible para el siguiente compromiso.
El Juego 2 se disputará este sábado a las 19:00 horas en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, en donde se espera de nueva cuenta recinto a su máxima capacidad.