
Este frontera continúa sumida en una ola de violencia que no da tregua. En solo cinco días de abril, al menos 18 personas han sido asesinadas en distintos hechos registrados en varios puntos, de acuerdo con datos periodísticos.
Durante la noche del viernes se reportaron dos ataques armados. El primero ocurrió en la colonia Las Haciendas, donde un hombre fue herido por arma de fuego y trasladado a un hospital, finalmente se confirmó su fallecimiento. Horas después, en la colonia Plutarco Elías Calles, un menor de 17 años fue atacado a balazos afuera de un Oxxo, fue llevado en estado crítico al hospital Femap, donde murió más tarde a causa de un disparo en la cabeza.
La mañana del sábado se registró un ataque más, esta vez dentro de una vivienda en la colonia Vicente Guerrero. De acuerdo con el testimonio de un menor sobreviviente, al menos dos sujetos ingresaron al domicilio y dispararon contra tres personas. En el lugar perdió la vida su abuela y un adolescente; él resultó lesionado con un impacto en el rostro.