
Cruz Azul dormirá como sublíder. La Máquina hizo del Estadio Cuauhtémoc su casa, y venció 3-2 al conjunto de Pumas con un regreso brillante de Carlos Rotondi.
Al minuto 15, Ignacio Pusetto abrió el marcador y dejó sorprendido a la defensa celeste, la afición que se hizo presente entonó con orgullo el tradicional “Goya”.
Remontada celeste en el Estadio Cuauhtémoc
Pero el equipo comandado por Vicente Sánchez reaccionó rápidamente y logró empatar el encuentro. Fue de la mano de Carlos Rotondi, que hizo la igualada al 28′.
Luego de una falta cometida por el equipo cementero, el silbante Daniel Quintero, marcó la pena máxima al equipo del Pedregal. El que tomó el balón desde los 11 pasos fue Nathanael Silva pero Kevin Mier se convirtió en la estrella del partido al atajar el penalti.
El partido se tornó con bastante ritmo e intensidad que llegó hasta el banquillo auriazul, pues el estratega Efraín Juárez salió expulsado al 42’. El DT mexicano permaneció un momento en las escaleras, pero personal de la Liga lo invitó a retirarse. Antes de finalizar el primer tiempo, (45+6’) Andrés Montaño anotó un golazo desde fuera del área, dejó sin reacción a Alex Padilla.
Doblete de Rotondi
Eso no era todo, Rotondi regresó con hambre de triunfos y de goles, el celeste firmó su doblete para el 3-1 en el Estadio Cuauhtémoc al minuto 60 del encuentro. Por su parte, el 81’ Adalberto Carrasquilla hizo el segundo de los felinos al vencer a Kevin Mier de penal.
Con este resultado La Máquina llegó a 28 unidades en el actual torneo. Los pupilos de Vicente Sánchez llegarán inspirados ante el Club América.