
La mega clase de box se llevó a cabo con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
Tan solo en el Zócalo capitalino unas 42 mil personas se reunieron para atender la convocatoria.
La mandataria destacó que “el deporte nos hace libres, más sanos y más felices”, al tiempo que subrayó que los jóvenes son el presente y el futuro del país.
«Las y los jóvenes mexicanos dicen: ‘No a la violencia, no a las adicciones’. El pueblo de México dice: ‘No al racismo, no al clasismo, no al machismo’. El pueblo de México dice: ‘Sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor’”, dijo.
La clase masiva de boxeo se llevó a cabo en los 32 estados de la República, con la presencia de leyendas como Julio César Chávez, Roberto Durán ‘Manos de Piedra’ y Óscar de la Hoya.
También participaron los campeones de boxeo Irma García; Rubén “Púas” Olivares; Rafael Limón; Carlos Zárate; Lourdes Yoana Juárez Trejo; Humberto “Chiquita” González; Jessica Nery Plata Noriega; Marco Antonio Barrera; José Luis Bueno; Isaac “Pitbull” Cruz; David “Rey” Picasso; Marilyn Badillo y Rey Vargas.
Asistieron además, el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, Kristian Hölge; el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo; el director nacional de Cultura Física y Deporte de México, Rommel Pacheco Marrufo; el director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, Miguel Torruco Garza; el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Pablo Yanes Rizo; el vicepresidente de la organización internacional Peace and Sport, Héctor Sulaimán Saldívar; y el secretario de Organización del Boxeo, Andrés Sulaimán.