
EL PASO, Texas – Aproximadamente a la 1:28 a.m., del día de 6 de abril del 2025, oficiales de patrullaje de la Estación de Patrullas de East Montana (EMPS) detuvieron un vehículo negro Mercedes en la cuadra 3900 de Rich Beem Boulevard por no señalizar al cambiar de carril.
Durante la entrevista en el lugar, la conductora se identificó como Ivana Dolores Salazar, de 27 años. Salazar les informó a los oficiales que acababa de salir de su trabajo y que se dirigía a recoger a su bebé recién nacido.
Mientras hablaban con Salazar, los oficiales observaron una taza de cristal transparente con un líquido rojo desconocido, lo que generó sospechas razonables de que ella estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Inicialmente, Salazar afirmó que no había nadie más en el vehículo.
Sin embargo, después de arrestarla bajo la sospecha de conducir ebria, los oficiales realizaron una búsqueda en el vehículo y encontraron a un bebé de cinco meses en un asiento trasero sin estar debidamente asegurado.
Al ser cuestionada nuevamente sobre el niño, Salazar repitió que acababa de salir del trabajo y se dirigía a recoger a su bebé. Los oficiales la acompañaron de regreso al vehículo y le mostraron al niño en el asiento trasero. En ese momento, Salazar se mostró poco cooperativa y afirmó no saber que el bebé estaba en el auto.
Los oficiales solicitaron la presencia de los Servicios Médicos de Emergencia del Departamento de Bomberos de El Paso para evaluar la condición del bebé. El niño fue trasladado a The Hospitals of Providence East Campus para una evaluación adicional.
Además, se notificó a los Servicios de Protección Infantil, quienes entregaron al bebé a una persona responsable.
Salazar fue arrestada y acusada de Manejo Bajo los Efectos del Alcohol con un Pasajero Menor de 15 Años y Peligro para un Niño.
Fue ingresada en la Cárcel del Condado de El Paso, con una fianza total de $23,000.