
Alrededor de 150 maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentran en las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado (PCE) para exigir de manera pacífica a la dependencia un buen servicio de salud.
El Profesor Eduardo del Val, coordinador general de la región norte de la sección 42 del SNTE, comentó que estarán de manera permanente en las instalaciones hasta que se llegue a un acuerdo favorable.
Dijo que no se le permitirá la entrada al delegado de PCE, ni al coordinador médico, solo al personal de salud, administrativo y derechohabientes.
Mencionó que la deficiencia en el servicio se debe al adeudo de las distintas dependencias de más 9 mil millones de pesos de sus aportaciones, que tuvo como consecuencia la caída en el servicio médico, situación que se presentó desde el gobierno de César Duarte, Javier Corral y el actual.
«Nosotros lo que queremos es justicia y que se haga lo pertinente y les llame a las personas que descuidaron nuestros recursos, me gustaría saber dónde están las cuotas que cobran como patrones y las cuotas que nos cobran a nosotros como trabajadores, desde tiempos de Duarte «, expuso Del Val.
Los quejosos colocaron mantas en el exterior de PCE para pedir 40 espacios en el Centro Médico de Especialidades CME, o en cualquier otro hospital para internamiento, ya que los pacientes duran hasta tres días en urgencias de PCE esperando que se desocupe un lugar en CME, dijo Del Val.