
El Registro Civil invita a la comunidad a aprovechar el programa de correcciones gratuitas 2025, el cual inició desde el pasado 14 de abril y concluirá el próximo 30 de mayo.
Karla Gutiérrez Isla, coordinadora de Registro Civil Zona Norte, exhortó a la población a revisar sus documentos oficiales y si prestan alguna falta de ortografía o error acudan a las oficinas de Aztecas, El Mezquital, Centro y Pueblito Mexicano.
Los interesados únicamente deberán presentar sus documentos en original y copia, ya sea actas de nacimiento, matrimonio o defunción, o aquella papelería que requiere de la corrección.
Recomendó a los usuarios acudir a cualquiera de las oficialías, en un horario de 9:00 a 11:00 de la mañana, para poder hacer el cotejo en los libros y el mismo día entregar su documento o la corrección se reflejará hasta el día siguiente.
Las correcciones se pueden realizar en actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, aunque en este último caso, únicamente se puede modificar el estatus de la persona, familiar, ya que están limitados en este documento.
Explicó que los errores más comunes son las faltas de ortografía y las abreviaturas, así como la profesión de la persona en lugar del nombre en las actas.