
Todos los detalles podrán seguirse por Imagen Televisión y por la señal del Vaticano, que ha abierto su canal con tomas especiales dentro de la basílica de San Pedro.
Luego de que el pasado lunes 21 de abril se diera a conocer el fallecimiento del papa Francisco, este miércoles comenzaron de forma oficial las exequias del Santo Pontifice que finalizarán el próximo sábado 26 de abril.
Los fieles empezaron a acceder a la capilla, instalada en el interior de la basílica de San Pedro, para presentar sus respetos al primer pontífice latinoamericano. El ataúd con los restos mortales de Jorge Mario Bergoglio se instaló, abierto, ante el imponente baldaquino barroco de la basílica, con su inseparable rosario entre las manos y casulla roja.
Todo estos detalles podrán ser vistos por la señal de Imagen Televisión, que de manera puntual ha dado seguimiento por medio de sus diversas plataformas, con enviados especiales como Paola Rojas y Nacho Lozano.
Además de esta cobertura, el Vaticano abrió su señal por medio de Vatican Media Live, donde de forma continua se puede apreciar la visita de los feligreses al interior de la basílica de San Pedro, los cuales se hablan serán un total de medio milos quienes desfiles al frente del ataúd del papa Francisco.
¿Así serán las exequias?
Este miércoles 23 de abril 2025 a las 09:00 horas (01:00, hora del centro de México) el féretro con el difunto pontífice Francisco será trasladado desde la Capilla de la Casa Santa Marta a la Basílica Papal de San Pedro, según lo previsto en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis.
La ceremonia de traslado comenzará con un momento de oración presidido por el Cardenal Kevin Joseph Farrell. Una vez en la Basílica, junto al Altar de la Confesión, presidirá la Liturgia de la Palabra, tras lo cual comenzarán las visitas de los fieles a la capilla ardiente.
El funeral se hará el sábado 26 de abril a las 10:00 horas (02:00 tiempo de México) en la Plaza de San Pedro. Para este punto de los ritos funerarios, se espera que se realice una transmisión especial desde el Vaticano.
Se confirmó que la Misa Exequial tendrá lugar el sábado 26 de abril, marcando el primer día de los Novendiales, el periodo de nueve días de luto oficial por el fallecimiento del pontífice. La ceremonia será presidida por el Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio.