
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel visitó la ciudad para supervisar y arrancar el Centro de Ayuda Humanitario que se contribuye en El Punto para connacionales deportados de los Estados Unidos.
Señaló que se estima que esté listo en un par de días más y que ya se cuenta con el equipo para la ayuda humanitaria que se brindará, principalmente alojamiento y comida.
Agregó que será Sedena quien prepara otorgará el alimento, pero, también se trabaja de la mano del gobierno municipal.
Explicó que en este lugar habrá un centro integrador para otorgar los Programas del Bienestar como la “Tarjeta Paisano” que es un recurso de 2 mil
Pesos para ayudar a los deportados a regresar a sus lugares de origen, además habrá camiones que los llevarán de retorno.
Detalló que no se tiene un tiempo determinado de estancia pero lo ideal es darle prontitud al regreso a sus comunidades.
Finalmente señaló que la capacidad máxima será de 2 mil 500 personas pero están preparados para ampliarlo en caso de ser necesario.
Ahí mismo se reunión con un grupo de Servidores de la Nación de la delegación de Jalisco, quienes arribaron a esta frontera para apoyar en la ayuda humanitaria.
Montiel explicó que se trajo a este equipo para que los servidores de la nación de esta ciudad sigan atendido a los juarenses y no se distraigan de sus actividades.