Con la presencia de más de 4 mil personas, este viernes fue inaugurado el Estadio Municipal 8 de Diciembre con un partido amistoso de futbol acompañado de música, regalos y juegos pirotécnicos.
Antes de las 5 de la tarde, los vecinos de diferentes colonias colindantes, poco a poco fueron tomando sus lugares en el graderío del nuevo estadio, para conocer esta mega obra que será de beneficio para niños, jóvenes y familias del sur oriente de la ciudad dijo el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
«Estamos muy contentos que tengamos una nueva instalación en Ciudad Juárez, desde hace 44 años no se inauguraba un estadio, este se hizo con recursos 100 por ciento municipales, no lo debemos ya es de nosotros » expresó el alcalde.
Donde antes era un tiradero de basura, ahora es un campo para realizar deporte ubicado en la calle Soneto 156 y Lote Bravo, en la colonia Parajes de San Isidro y será administrado por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.
Este lugar tiene un aforo de 4mil 50 personas y cuenta con cancha de pasto sintético para futbol americano y fútbol soccer, así como pista de atletismo con 6 carriles, pista de salto de longitud y área de lanzamiento, baños, regaderas, estacionamiento y luminarias leds.
«Vamos a seguir esforzándonos para invertirle al deporte y para apostarle, el deporte motiva, forma, ayuda a qué los y las ciudadanas puedan cumplir sus sueños “mencionó.
Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde dio la protesta de ley a los nuevos presidentes de las Ligas Municipales, los cuales serán los aliados del IMDEJ para fomentar, promover y organizar las más de 40 disciplinas deportivas que se practican en la ciudad.
Después del discurso inaugural se apagaron las luces de todo el estadio, ante la euforia de los presentes al observar en el cielo los juegos pirotécnicos al compás de la música de Juan Gabriel.
El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez en representación del alcalde fue el encargado de dar la patada inaugural para dar paso al encuentro entre el equipo profesional Bravos FC contra Toros FC.
Cabe destacar que el estadio de llama 8 de Diciembre, por qué es el día que se conmemora la Fundación de Ciudad Juárez, en el año 1659.
En el presídium estuvieron: el atleta olímpico, Uziel Muñoz; El Deportista del Año, Clemente Lara Palomino; El velocista, Ever Gallegos; Coordinadora de la Comisión del Deporte, Karla Escalante; Presidente del Equipo Toros Fc , Javier García; Presidenta de Bravos de Juárez , Alejandra de la Vega; Presidenta del DIF municipal, Rubí Enríquez; y la mayoría de los funcionarios de primer nivel.