Nueve mujeres fueron asesinadas durante el mes de enero de 2025, una disminución en comparación con los dos años anteriores, aunque con la misma cantidad de feminicidios registrados en Juárez, mostraron datos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razones de Género y a la Familia (FEM).
Esos dos casos son los únicos en los que se han presentado detenciones de los responsables, que fueron, en ambos hechos, las parejas de las mujeres violentadas, tras discusiones y ataques observados por los mismos hijastros de los supuestos agresores, hijos biológicos de las mujeres.
El primer caso correspondió al feminicidio de Verónica Espinoza Martínez, de 35 años, el 3 de enero, en el fraccionamiento Sierra Vista, del que resultó detenido días después Ever Eliud L. M., con quien estaba casada y tenía una hija de siete años en común. Al respecto, Se informó sobre antecedentes de violencia familiar en esa relación que no fueron atendidos pese a las denuncias presentes desde noviembre.
Ese mismo día, D. C. N., adolescente de 17 años y embarazada, fue asesinada a tiros junto con Luis Ángel Ruvalcaba Alanís, de 21 años, a bordo de un automóvil en la colonia Plutarco Elías Calles.
El 6 de enero, un ataque dirigido contra el hermano de Marcela Benítez Muñoz, de 33 años, terminó en la muerte violenta de ella y lesiones para él, aunque fue asesinado días después. El primer ataque, donde falleció Marcela, ocurrió en la colonia Mariano Escobedo.
Una semana y un día después, el día 14, Yaneth Judith Martínez Reyes, de 22 años, murió a golpes, y su cuerpo fue abandonado en las inmediaciones del fraccionamiento Urbivilla Bonita, envuelto en cobijas.
Al día siguiente, fue victimada a disparos de arma de fuego Aracely E. E., de 48 años, en la colonia Olivia Espinoza. El homicidio ocurrió en el interior de la vivienda de la mujer, hasta donde entró un hombre hasta el momento desconocido, y disparó en cuatro ocasiones contra la humanidad de Aracely.
El segundo feminicidio ocurrió el 18 de enero, en que Gisela Jazmín Ontiveros Ortega, de 35 años, fue agredida con un arma blanca por parte de su pareja, con quien vivía en unión libre desde hacía 15 meses, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz. Su pareja, Pedro Ernesto G. R., fue vinculado a proceso, con un video de la agresión grabado por su hijastro como evidencia durante la presentación ante autoridades judiciales.
Luego, el 21 de enero, una pareja fue asesinada dentro de su casa, y el hecho fue reportado por el hijo de las víctimas, un joven de 13 años. La madre no ha sido identificada al corte de esta edición, aunque se conoce que su edad ronda los 35 años de edad.
El 28, Brenda Isabel García Carreón, mujer reportada como desaparecida desde el 25 de enero, fue hallada sin vida con huellas de estrangulamiento y posible tortura, a bordo de una camioneta encontrada en la colonia Hacienda de las Torres, etapa XII.
La última víctima mujer reportada fue encontrada sin vida el día 29 por la mañana, en que un incendio se reportó en una vivienda de la colonia Azteca, donde los bomberos encontraron a una mujer calcinada. Del hecho, personal de la Agencia señaló que podría estar relacionado con venta de metanfetamina en cristal.