
Tan sólo 10 días se contemplan como período para trámites de reposición de credenciales para votar en caso de robo, extravío o deterioro, luego de que concluya el plazo el próximo 28 de febrero.
Luego de esa fecha no se podrá realizar este tipo de trámites hasta el 2 de junio, y solamente se podrán solicitar reimpresiones de la identificación oficial que no contenga cambios en los datos del usuario.
Para solicitar la reposición de la credencial para votar, los ciudadanos pueden acudir a los módulos con o sin cita, y únicamente tienen que presentar tres documentos: acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a tres meses de vigencia, todos en original y sin tachaduras ni enmendaduras.
El organismo electoral aclara que, si alguna persona extravía su credencial para votar en fecha posterior al 28 de febrero, podrá solicitar una reimpresión de la misma, siempre y cuando la credencial estuviera vigente.
El plazo para solicitar la reimpresión será del 1 de marzo al 20 de mayo.Mientras que el último día para recoger la credencial para votar reimpresa será el 30 de mayo.
En caso de que las credenciales que se tramitaron antes de esa fecha no sean recogidas, serán resguardadas, y podrán solicitarse por el ciudadano interesado hasta el 2 de junio, luego de la jornada electoral para elegir jueces y magistrados.Igualmente, se recuerda que quienes requieran realizar algún trámite deben presentar en original el acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía vigente.