Hombres armados que viajaban en tres camionetas se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional (GN) en el distribuidor de la carretera Panamericana, el cual conduce a Tornillo-Guadalupe, esta madrugada.
Informes extraoficiales indican que hubo personas detenidas y un probable delincuente herido a tiros por los agentes federales que repelieron la agresión.
Fue después de las 04:00 horas, cuando los elementos de la GN solicitaron apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades locales, ya que estaban siendo atacados por al menos 10 sicarios en el acceso al distribuidor, informando que los delincuentes se desplazaban en tres vehículos rumbo a Guadalupe Distrito Bravos.
Tras el intercambio a tiros se logró detener a uno de los pistoleros, quien fue llevado a un hospital debido a que recibió disparos de los agentes de la Guardia Nacional, pero también se reportó el aseguramiento de un vehículo, dos armas y la detención de dos personas.
En las próximas horas se dará información detallada del ‘topón’ entre el grupo delictivo y los agentes de la Guardia Nacional.