
Un adolescente, estudiante del CBTIS 128, fingió esta tarde su propio levantón, indica un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De acuerdo con un informe de la corporación, el estudiante se desapareció por lapso de tres horas, entre las 11 de la mañana y las dos de la tarde de hoy, y cuando reapareció en el mismo plantel ubicado en la colonia El Granjero, dijo a sus amigos y profesores que hombres armados lo habían “levantado”, y que al darse cuenta que se trataba de una equivocación, lo bajaron de un vehículo a la altura de la calle Miguel de la Madrid.
Ante la denuncia, la directiva pidió el apoyo de las autoridades.
Elementos de la SSPM se movilizaron a la escuela y el director les mostró las cámaras de seguridad en las que se observa al alumno caminar y alejarse del plantel por su propia cuenta.
Luego mandaron llamar a su padre, quien se portó grosero y evasivo con los uniformados, dijo un elemento de la Secretaría.
Más tarde, vecinos volvieron a llamar al 911 para reportar una riña, pero se trataba del mismo papá del muchacho quien le dio unas cachetadas. Motivo por el cual, se dio a conocer, el menor fue llevado al departamento de Trabajo Social.
Finalmente, la dependencia detalló que se trató de una “falsa alarma” el supuesto levantón.