
Cuatro personas fueron asesinadas el primer día del mes de abril; solo en las primeras tres horas se localizaron los cuerpos de tres víctimas, en distintos puntos de la ciudad, informó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En el cuarto hecho violento, ocurrido por la tarde de ayer, se localizó, envuelto en una cobija y entre basura acumulada en un terreno del fraccionamiento Parque El Mirador, el cuerpo sin vida de un hombre.
Fue reportado por una persona que caminaba por el predio, ubicado sobre la calle Mirador Senecú y la prolongación Norte XXI, quien llamó a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Un comandante de la Policía Municipal señaló que el cuerpo tenía huellas de tortura y estaba atado de sus extremidades con un cable.
Dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación, instancia que mandó a un equipo de peritos en criminalística de campo y policías de investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida.
A unos metros de otros dos
A las 00:38 horas, fue reportado el primer homicidio en las calles Solidaridad y Granja Las Palmas de la colonia Los Alcaldes, a pocos metros de donde casi tres horas antes se habían localizado otros dos cuerpos maniatados.
Un comandante de la SSPM indicó que la víctima tenía huellas de tortura, una bolsa negra de plástico colocada en la cabeza y estaba atada de pies y manos.
A las 02:01 horas, una persona alertó a la Policía sobre otro homicidio, ahora en las calles Francisco Villa y Cañaveral de la colonia Héroes de la Revolución.
En ese punto se localizó el cuerpo de un hombre, dentro de una camioneta Chevrolet Blazer de color blanco, que estaba encendida y con las puertas abiertas, indicó un comandante de la SSPM. Tenía las manos atadas, una bolsa de plástico negra en la cabeza y se le apreciaban impactos de bala.
La tercera víctima fue hallada a las 02:17 horas, en el eje vial Juan Gabriel y Ponciano Arriaga, de la colonia Revolución Mexicana.
El cuerpo estaba parcialmente calcinado, tenía las manos atadas hacia la espalda y los agentes procedieron a colocar cintas amarillas para resguardar evidencia.
Personal del Servicio Médico Forense acudió a cada una de las escenas para recoger los cuerpos y trasladarlos a sus instalaciones.
Rebasan un centenar
El fiscal Zona Norte, Carlos Manuel Salas, informó que fueron 103 víctimas de homicidio doloso, 11 mujeres dentro de esa cantidad, durante el mes de marzo, en Ciudad Juárez.
Calificó como un mes difícil en materia de homicidios, pero junto con el encargado de la Unidad de Delitos contra la Vida, Hugo Sigala, dio a conocer que se logró la detención de probables homicidas, que fueron llevados ante jueces de Control.
Manifestó que están trabajando de manera coordinada con personal militar y de la Guardia Nacional para atacar a grupos delictivos y disminuir los delitos de alto impacto.
Señaló que la pugna entre integrantes de grupos delictivos, que se disputan el control de la venta de drogas en la ciudad, es el motivo principal del aumento en el número de homicidios.
Cierran estadística de marzo
Dos hombres fueron asesinados, y sus cuerpos fueron hallados la noche del lunes, a un lado del panteón Colinas, reportaron policías municipales del Distrito Sur.
Las dos víctimas se encontraban semidesnudas, presentaban huellas de golpes, tenían atadas las manos y pies con una soga, indicó un policía que llegó para tomar conocimiento del doble homicidio.
Una llamada anónima que se recibió a las 22:31 horas, alertó a las autoridades sobre los cuerpos tirados en la calle de terracería y se mandaron unidades para confirmar el reporte a las calles Solidaridad y Bernardo Norzagaray.
Los cuerpos de las víctimas 101 y 102 del mes de marzo fueron resguardados por los policías, quienes entregaron la escena a peritos en criminalística de campo de la Fiscalía del Distrito Norte.