
Fútbol bardas femenil, béisbol y handball varonil clasifican a la Universiada Nacional 2025
El eco de los gritos de victoria y adrenalina aún resuenan en el Gimnasio de la Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), luego de que los equipos varonil y femenil de handball de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) tuvieran toda una odisea en la Universiada Regional 2025 al medirse, en sendos partidos llenos de intensidad, sobre su rival histórico: la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
Fuerza y estrategia: los Indios no perdonaron
El duelo varonil abrió la jornada con un choque de alto voltaje. Los Indios de la UACJ, dirigidos con la desenvoltura que caracteriza a la entrenadora Olga Larissa Armendáriz Molina, desplegaron un handball de precisión y velocidad que desarticuló la defensa de los Dorados de la UACH.
Los goles y atajos fueron imparables desde el primer tiempo, dejando el anotador cerrado de 22-20, a favor de la tribu universitaria.
El marcador final, 43-39, reflejó la superioridad del equipo juarense que combinó experiencia y juventud.
Encuentro de tensión
En el partido femenil, la tensión fue palpable desde el primer silbatazo. Las Indias de la UACJ, enfrentaron una feroz resistencia de las Adelitas de la Autónoma de Chihuahua, pero la solidez defensiva y los contraataques letales de las pupilas del entrenador Luis Carlos Delgado Simental (12-14, a favor de la UACH) inclinaron la balanza en la primera parte del encuentro.
Sin embargo, en los últimos minutos del partido, se convirtió en una situación dramática y desfavorecedora para las Indias debido a que el equipo capitalino anotó 7 goles consecutivos para sellar el marcador 31-24.
Una jornada histórica
Por su parte, las Indias de fútbol bardas femenil, béisbol y handball aseguraron su clasificación a la Universiada Nacional 2025, luego de vencer en su último juego a la UJED en la fase regional clasificatoria que se disputa en Durango.
En el “rey de los deportes”, la novena de la UACJ terminó doblegando al equipo de casa 10 carreras a 0.
Mientras que las Indias cerraron su partido empatadas 3-3, pero fue en los shoot out que se adjudicaron el 1-0, logrando el primer lugar en la justa.
Más tarde, en la disciplina del balonmano, los Indios doblegaron 41-21 a los de la Universidad Juárez del Estado de Durango durante su último compromiso de la séptima jornada de la justa, obteniendo su boleto a la etapa nacional en primer lugar.