Ante las especulaciones de un posible incremento en la tarifa de transporte público, el represente de la gobernadora, Oscar Ibáñez Hernández, aseguró que no habrá ningún aumento, tanto en la capital como en Ciudad Juárez.
Lo anterior debido a las presiones por parte de concesionarios del transporte en la ciudad de Chihuahua, que han solicitado un incremento en el costo del pasaje, argumentando que desde el Consejo Consultivo de Transporte habían acordado subir la tarifa cada año en el caso del cumplimiento en la renovación de las flotillas.
El funcionario refirió que el propio secretario General de Gobierno, Santiago de La Peña, ha salido a negar estos rumores sobre un alza en el transporte, pues se hizo un ajuste tarifario en abril del año pasado y están trabajando en esos acuerdos.
“No hay aumento de transporte público, ya lo dijo muy claro el secretario general de gobierno, no hay aumento”, declaró Ibáñez.
El pasado miércoles, De La Peña estuvo presente en una comparecencia en el Congreso del Estado, en donde informo sobre los avances en el proceso de modernización en materia de transporte público en la entidad.
En dicha reunión, dio a conocer que en la ciudad de Chihuahua se tiene un 98 por ciento de avance, mientras que en Ciudad Juárez se tiene un 46 por ciento. Además, se comprometió a reactivar la primera línea troncal del BRT para finales de este año.