
La Selección Mexicana no pudo ante una efectiva escuadra Suiza y terminó cayendo 2-4 en partido amistoso rumbo a la Copa Oro.
El duelo comenzó con intensidad y una Suiza muy vertical. Al minuto 20, en su primer tiro a puerta, los europeos abrieron el marcador gracias a Breel Embolo, quien aprovechó una desatención defensiva para batir a la zaga mexicana y poner el primero de los europeos.
Santiago Giménez, uno de los nombres más esperados en el ataque nacional, tuvo una clara oportunidad al minuto 28 tras quedar mano a mano con el arquero Gregor Kobel, pero su disparo fue contenido por el guardameta rival.
Ya en la segunda parte, los cambios comenzaron a surtir efecto, especialmente para los suizos. Zeki Amdouni, que había ingresado poco antes, aprovechó una jugada rápida y marcó el segundo gol para Suiza al minuto 64.
El Tri no bajó los brazos, y al minuto 70, Santiago Giménez logró mandar el balón al fondo de las redes tras una buena jugada colectiva. Suiza no perdonó y estiró la ventaja con un tercer tanto, esta vez por conducto de Dan Ndoye.
A pesar del marcador adverso, México respondió con carácter. Ángel Sepúlveda, en su primer toque de balón tras ingresar al campo, marcó el segundo tanto para el equipo nacional al minuto 74. Fabian Rieder le puso el cuarto clavo en el ataúd del equipo mexicano.
Los mexicanos no pudieron revertir el marcador a pesar del apoyo mexicano que se vivió en el estadio en territorio estadounidense.