Este día, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar en compañía de su esposa,la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez, acudieron a la celebración del Día del Emefecista.
El alcalde agradeció a los presentes por la invitación al evento del Movimiento Familiar Cristiano.
«Con este tipo de acciones se están centrando las bases para tener una mejor sociedad, les reitero mi agradecimiento por la labor que ustedes realizan», expresó.
Mencionó que los ve como aliados en la transformación de esta frontera.
«Tenen en el Gobierno Municipal un aliado y si en algo podemos contribuir para que su labor siga floreciendo cuenten con nosotros, que Dios los bendiga y las bendiga», resaltó.
El encargado del despacho de la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas, David Medina, comentó que están celebrando el Día del Emefecista, que es la gente que pertenece al movimiento familiar cristiano en Ciudad Juárez.
«Son organizaciones que tienen 65 años operando en México y que su objetivo principal es trabajar con las familias en la profundidad, enseñarle al padre a ser el mejor, a la madre ser la mejor, así como a los hijos ser los mejores e integrarlos a favor de la sociedad», declaró.
Señaló que esté movimiento religioso se encarga de trabajar con las familias para que estén más unidas.
Por su parte, los presidentes diocesanos del Movimiento Familiar Cristiano, que forman parte de la Diócesis de Ciudad Juárez, Javier Cervantes y su esposa, Ana Luisa Pérez Vega, fueron quienes invitaron al alcalde para darle a conocer un poco de las actividades que desarrollan en favor de la comunidad.
«El Día del Emefecista se celebra el primer domingo de octubre de cada año a nivel nacional. Es una celebración del movimiento familiar cristiano», dijo Javier Cervantes.
La reunión se llevó a cabo en el Parque DIF, ubicado en la avenida Heroica Colegio Militar, dónde se dieron cita más de 900 personas, quienes degustaron de los diferentes platillos que los presentes llevaron para compartir.